miércoles, 20 de febrero de 2013

Confesiones de un escritor de mierda.



Más que confesiones, esto consistirá en dejar por escrito algunos secretos que nadie, o solo gente muy cercana, conoce. No por avergonzarme de ello, sino por el hecho de que me gusta saber que tengo cosas mías todavía por descubrir, y cosas que me llevaré a la tumba.

Para empezar, nombraré mi Bucket list. Desde que vi por primera vez la película de “Ahora o Nunca”, protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson, dos de mis actores preferidos, decidí ponerme a hacer una lista de esas. En la película dicen algo así como: cosas por hacer antes de estirar la pata. Y es básicamente eso, deseos que tengo y que me encantaría cumplir antes de dejar el mundo. Mucha gente puede pensar que es algo absurdo, insustancial o incluso utópico, pero juro no dejar de soñar con ellos y algún día, poco a poco, ir cumpliéndolos. La lista consta de dieciocho “objetivos”, de los cuales solo he cumplido uno.

Recuerdos. Son el segundo apartado de estas “confesiones”. Este es más simple pero no menos importante para mí. Durante toda mi vida, ha habido bastantes personas que han dejado huella, por eso mismo existe este secreto. De todas esas personas, varias, bastantes, son, por decirle con tono cómico y del modo que hablo yo siempre, niñas.- Aclaro que yo siempre considero niña a toda chica que tiene menos de 25 años. Cuando cumplen 25 empiezo a decir señoritas, y en cuanto se casan son señoras. Si se casan antes de los 25 se convierten directamente en señoras. A partir de los 25 también se termina de preguntar la edad, las mujeres no cumplen más años.- Tras este inciso, continúo. De todas las niñas que han pasado por mi vida y han dejado huella, guardo un recuerdo. Puede ser de cualquier tipo, desde una canción en el móvil, como un papel o cualquier cosa material. Algo que si vemos los dos sepamos que es suyo o de ambos. Como detalle añado que siempre salgo de casa con todas esas cosas, o con el 90% de ellas. Cada vez hay más niñas de las que quiero tener algo, ahora mismo hay dos de quienes no tengo nada, pero ya tengo pensado el qué de una, y de la otra solo falta esperar. Por supuesto, ninguna sabe qué tengo de ellas o que me recuerde a ellas.

Venecia. Más simple todavía, tengo una obsesión secreta con esta ciudad, y jamás la he visitado, es algo que ni yo mismo comprendo. No está en la Bucket List visitarla, pero es una ciudad donde no me importaría vivir el resto de mi vida.

Vicio. Dicen que todo el mundo tiene un vicio. Pues yo no, no tengo ningún vicio y la verdad es que llevo años pensando cuál puede ser, he llegado a rallar mucho el tema, y lo más próximo a un vicio que tengo es morderme las uñas, o jugar al fútbol que más que un vicio es un placer.

Canciones. Tengo canciones para todo, y no es ningún secreto que tengo un top ten de canciones. Pero aparte, tengo una canción para cuando leo- “Raphael, Caravane”-, otra para cuando escribo- “Smashing Pumpkins, Bleed”, sí, la estoy escuchando ahora-, otra para relajarme, tirado en la cama o en la bañera- “Pink Floyd, Wish You Were Here”-, y un largo etcétera. También tengo una canción favorita que cualquiera sabe- Coldplay, Fix You-, pero existe una que me gusta todavía más si cabe y que siempre me he guardado para mí, hasta ahora: “Peter Gabriel, The Book of Love”.

Comida. Mi comida favorita es el arroz a la cubana, increíble. No soy nada especialito con la comida, me gusta prácticamente todo menos la coliflor, sin embargo si tengo algo de rutina. No me gusta el café, y para desayunar me tomo una taza de leche con cola-cao y muchas, muchísimas galletas. Para merendar lo mismo y si hay fruta pues mejor. Y después de cenar  no puede faltar mi taza de cola-cao fresquita para entrar bien en la cama.

Película. Mi película favorita ya la he mencionado, es la de “Ahora o Nunca”. Si alguien no la ha visto, está cometiendo un grave error. Dos de los mejores actores de la historia juntos en una película con un argumento impresionante.

Miedo. Mi único miedo es la soledad. Puedo ver miles de películas de terror, que no suelen afectarme en absoluto. Sí, si hay sustos doy un brinco, soy humano, pero miedo ninguno. Cuando hablo de soledad no me refiero a estar solo en una habitación, o solo en casa. Cuando digo soledad estoy hablando de no tener a nadie, familia ni amigos. Si me imagino la situación de estar absolutamente solo, me hundo, y pienso en la pobre gente que está sola, ya sea fuera de su país o que por alguna desgracia ha perdido a su familia, y me  da un bajón impresionante. Por fortuna, estoy lejos de estar solo, gozo de una familia fantástica y muy numerosa y de unos amigos y amigas que no cambiaría por nada del mundo.

Voy a terminar poniendo enlaces por si no sabéis por qué tengo preferencias por algunas cosas, simplemente observad el arte:






Cómo se puede no estar obsesionado con una ciudad así
Película favorita, un antes y un después en mi vida.

Para Leer.


Para escribir.

 Para relajarme.

Canción Favorita.

Canción Brutal

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...