lunes, 9 de febrero de 2015

A mí no me enamores.

Todo el mundo habla de lo jodido que es para una mujer el hacerse respetar, el ser una chica difícil. Las chicas fáciles no gustan, eso es así, lo saben hasta los chinos. Las chicas difíciles enamoran, por mucho que nos duela reconocerlo.


Yo no soy mujer, no estoy ni cerca de parecerme a una. De hecho, no estoy cerca ni de llegar a empezar a entenderlas. Tengo cuatro hermanas de entre 17 y 24 años, lo cual debería ser una ventaja para mi proceso de comprenderos, chicas, pero nada más lejos. Aparte de para tener claro que las chicas también sufren, lloran, se ríen y tienen días malos (en definitiva, son seres humanos), tener hermanas no me ha servido para nada. Hablando siempre de comprender lo que os pasa por la cabeza, que yo os quiero mucho, a veces, señoritas Pereira.

Dejando claro lo lejos que estoy, he de decir que sí, a priori, yo soy un chico difícil.

No es difícil que me hagas gracia, que me guste tu forma de ser y me ría contigo. Puede incluso darse a menudo. Te dejo hacerme gracia. Nos lo vamos a pasar bien, nos va a gustar ese tonteo sano que existirá entre ambos y en principio no nos apetecerá conocer el pasado del otro. Vamos a disfrutar hasta de ese lado misterioso de la vida de cada uno, queriendo descubrirlo poco a poco, pero gustándonos por el desconocimiento. Si te dejo escapar no será una gran pérdida, ya que fue divertido mientras duró.

Quizá, después de hacerme gracia, llegues a gustarme. Esto es más complicado y roza el término difícil, pero también puede darse. Te dejo gustarme. Aquí el lado misterioso se ve claramente mermado. El hecho de descubrir cosas ocultas, esos secretos de cada uno, y ver que nos gustan, hace que esa gracia que me hacías se convierta en algo más. Te preguntaré tu historia, querré saber quién eres y cómo has llegado a ser tú. Yo seguiré siendo el mismo, gracioso para hacerte reír y comprensivo para que veas que te escucho. Seguiré teniendo ese lado misterioso y tú seguirás llamándome incluso aún más la atención por lo mismo.


Si acaba, será una pena, pero ojalá todas las penas fueran así.


Repito, soy un chico difícil, por eso te permito que me hagas gracia e incluso que me gustes, pero a mí no me enamores. Soy un chico difícil y no estoy acostumbrado a pasarlo mal, porque nunca me he arriesgado a ello, llámame cobarde si quieres. Por eso, si llegas a este paso, no me hagas daño. Estate segura de lo que estás haciendo mientras escalas esa montaña de mi vida, de mis miedos, mis dudas, mi secretos, mis manías y, sobretodo, mis defectos.

Porque llegados a este punto, los vas a ver, y a menudo. La parte misteriosa va a desaparecer casi por completo, así que hazte a la idea de que lo que conoces es el 90% de lo que hay. Eso sí, te aseguro que el otro 10 es la mejor parte, te va a encantar y haré lo posible porque así sea, que si nunca lo comparto con nadie es por eso, porque es de uso exclusivo. Voy a ser menos chulo que antes, menos pasota, más abierto y voy a querer verte más. Si llegas a este punto, repito, muy difícil, no te eches atrás, porque estarás jugando con fuego y aquí el que se quema seré yo.

Por eso, como consejo de parte de todos los chicos difíciles, os digo:

A nosotros no nos enamoréis.

P. D.: no si no sabéis lo que conlleva.

4 comentarios:

  1. ¿Te da miedo que te enamores o de que te enamoren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da miedo ninguna de las dos, me parece que es de lo mejor que hay. Lo que no me gusta y sí, puede hasta darme miedo, es el desenamoramiento. Eso sí sería doloroso.

      Eliminar
    2. Creo que lo peor de desenamorarse es hacerlo, pero siempre habrá nuevas personas que te harán daño y otras que te tratarán como te mereces. No sé, creo que se es demasiado joven aún para preocuparse de qué pasará mañana.

      Eliminar
    3. Está claro que PRE-ocuparse es ocuparse antes de tiempo. Por eso hay que evitarlo y centrarnos en ocuparnos de ello cuando llegue, tengamos la edad que tengamos, siempre seremos más jóvenes que muchos y más viejos que otros tantos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...