jueves, 25 de diciembre de 2014

Holden y Quentin

Dos poemas, con un poco de estilo libre (estilo libre al máximo), para culminar un día de Navidad que puede ser mejor, y lo será en 2015, porque siempre hay que sumar.


Pero.

Querer lo que te hace daño, ¿sabes?
No lo necesito, me duele, pero joder,
Al menos una vez más.        

Sé que puedo vivir sin ti
Lo llevo haciendo un puñado de años
Pero ahora que sé cómo es vivir contigo,
No me apetece dejarlo escapar.

Pero  me cansa ser el único
Que hace algo porque esto pase
¿Será la falta de costumbre?
Quizá, o la falta del sentir
No sé, a lo mejor no es cosa mía.

A lo mejor construyo palacios en medio de un Sahara
Que sé que si está deshabitado debe ser por algo.

Y tú me juzgas y te cansas,
Pero no deberías.
Solo intento buscarme la vida,
Pero no sé si busco en el lugar adecuado,
Porque no me lo pones fácil.

A lo mejor el sitio adecuado no es contigo
Pero a ver quién es el guapo
Que me dice que no busque ahí
Que tenga huevos a alejarme de ti.

Porque a estas alturas,
De todo menos vértigo.

 -M.



Q.

Mañanas sin sabor a café
Algo ha cambiado desde ayer
Rodando me siento entre tus pies
Ganando terreno o echándome a perder
Oliendo las huellas que dejó tu ex.

Relojes que marcan horas del revés
Olvidando mil mujeres por una sola mujer.
Tirando por la borda lo que me dio de comer,
Hoy no reconozco lo que ayer caminé.

Sabiendo que puede que no salga bien
Pretendo enderezar lo que un día crucé
Invento maneras para echar a correr
Eligiendo el camino que me haga crecer,
Ganando al olvido quizá triunfaré.
Evitando miradas y dedos recé,
Lloré como un niño y por fin admiré
Más de lo que quise, lo que algún día querré
Abrazo a tu vida por la cual mejoré
Nadando entre males, hoy por fin hago pie.

-H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...