miércoles, 17 de abril de 2013

Zona de no soñadores


Os voy a contar un secreto a voces: el mundo no es felicidad y color. Si alguna vez lo has pensado, te equivocas. No, no voy a soltar la clásica charla de pesimista deprimido. Yo soy feliz, yo siempre estoy bien. De hecho, por ello, he de cumplir una misión, a sabiendas de que es una misión imposible. Quiero que el mundo sea felicidad y color. Quiero que la gente sonría a los desconocidos y quiero que las parejas se quieran durante toda su vida. Y si no has encontrado a tu media naranja, empieza a buscar entre los limones, porque también quiero que los que no tengan (tengamos) alguien con quien compartir la vida, encontremos a ese medio limón que nos merecemos. 


Vivimos en un mundo lleno de normas y restricciones, de cosas prohibidas y libertades limitadas. Cada día hay más leyes que cambian la convivencia de la sociedad. Con la ley antitabaco dividían los bares entre zonas de fumadores y zonas de no fumadores. Por desgracia mucha gente vive encerrada en la zona de no soñadores, y mi misión será ampliar tanto la de soñadores, que los no soñadores no tengan espacio suficiente y decidan cambiar. Tenemos que hacer que los limitados abran su mente, que arriesguen y que tomen decisiones equivocadas de vez en cuando. Que no todo es blanco o negro. Tenemos la falsa impresión de que o hacemos bien, o hacemos mal. O algo es bueno, o es malo. Nada más lejos de la realidad. Existen los grises. Hace relativamente poco me encontré debatiendo la opción de elegir un mal u otro mal peor. Situaciones difíciles que te hacen ver que la vida no es un espejo, que por mucho que tú sonrías, ella no tiene por qué sonreírte. Pero lo que sí sabe hacer la vida, es ser agradecida. Porque las emociones se contagian, es algo que aprendí con doce años. Si te encuestras a alguien triste, contágiale tú alegría. Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego, y con todo lo contrario pasa igual. Si te encuentras nadando entre dos males, no dejes que la corriente te lleve a la orilla. Toma una decisión, sé valiente, llévala a cabo, y si te equivocas, ten el orgullo de decir que ha sido tu error, y tú lo elegiste así.


Sé que lo que voy a decir ahora suena muy a "topicazo", pero es totalmente cierto y viene al caso. Quien no arriesga no gana. Decídete y ten valor para arriesgarte, y una vez visto el resultado, ten valor para acogerlo. Te encuentras delante de la niña que te gusta, con más miedo que vergüenza, creyendo que es algún tipo de monstruo del diablo que no siente nada y no te salen ni las palabras que habías memorizado una y otra vez en casa. Craso error. De hecho, las niñas que sueñan, siempre son las mejores. Tened algo claro: las niñas también caben en mi zona de soñadores.

Y persistiendo en el tema de arriesgar y de tomar decisiones, a menudo recuerdo una canción de Siempre Así. Una canción que habla de que las cosas del día a día son bastante minúsculas si las comparamos con todo lo demás. Ellos lo llevan al tema del amor, diciendo que se debe arriesgar, que debemos intentar las cosas porque no sabemos cuál será el resultado, parezca lo difícil que parezca.
"Si los hombres han llegado hasta la luna, si desde Sevilla puedo hablar con alguien que esté en Nueva York, si la medicina cura lo que antes era una muerte segura, y si hay abuelos que se quieren y su amor es todo lo que tienen, dime por qué no lo vamos a intentar". Secundo lo que dicen al doscientos por ciento. No tiene por qué ser imposible. Como sigamos por la vida sin tomar decisiones arriesgadas por miedo a equivocarnos, caeremos en un círculo vicioso llamado rutina del cual es cansado salir. Pero os voy a decir el secreto de escapar de la rutina, que al fin y al cabo es buscar la felicidad, con una simple imagen que un preescolar podría haber dibujado.

Sé que mi misión es imposible, pero también sé que la zona de no soñadores disminuirá cuanta más gente disfrute leyendo lo que escribe un humilde servidor. No hay mejor manera de terminar que citando a un grande entre los grandes (usad el traductor, porque, aunque peque de postureo, en inglés es mucho mejor):

"You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one. I hope some day You´ll join us, and the world will be as one." John Lennon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...