miércoles, 22 de abril de 2015

Un verdadero caballero



Y es que una de las frases más escuchadas hoy en día es: “ya no quedan caballeros”. Pues lo siento, pero sí los hay. Hay tantos como señoritas, damas o como queráis llamar al término femenino de los mismos.

Si esperáis que alguien baje de su corcel y se quite el yelmo para escalar cómodamente la torre en la que os halláis prisioneras, bajad vosotras solitas, no estáis en una torre, estáis en las nubes, y no estáis prisioneras, estáis locas, locas en plan mal.


Son los rechazos de las mujeres hacia los hombres buenos los que, cargados de lejía, hacen que el azul príncipe destiña y se convierta en blanco pasota, y el blanco pasota se manche con el tiempo y se vuelva negro cabrón. No siempre somos los malos queridas princesitas.

Pero hoy no quería hablar de vosotras, sino de nosotros. Bueno, no voy a incluirme, de ellos, los caballeros.

No me vale con decir que el caballero  es el que te mira a los ojos cuando te habla. Hasta el más tonto hace eso. Un verdadero caballero no te mira a los ojos, te busca en ellos.

Un verdadero caballero es eso, verdadero. No contigo, no con las mujeres ni con el resto del mundo. Es verdadero consigo mismo. Es coherente con lo que hace, lo que piensa y para con lo que dice. Ese que cuando habla lo hace para ti y para sí mismo. El que piensa las cosas antes de hacerlas, pero porque sabe pensar.

Un verdadero caballero es eso, uno. Es uno y está para una, no para cien ni para mil, ni tan siquiera para dos. Un verdadero caballero tiene ojos para una sola mujer, y no porque no quiera más, sino porque no necesita más, no llega ni a planteárselo.

A un verdadero caballero se le reconoce en una conversación, no por lo que dice sino por lo que escucha. Si te busca en tus ojos es porque te escucha de verdad. Y eso se nota en las respuestas. Aquí no vale con el típico “sonríe y asiente”, eso se lo dejamos a los tontos, que mejor calladitos disimulando su estupidez que hablando y demostrándola.

Un verdadero caballero no es aquel que te tiende una mano cuando te caes. Él prefiere sonreír, tumbarse a tu lado y explicarte por qué debes levantarte y seguir. Y cuando decidas seguir, él te ofrecerá hasta el hombro si es lo que hace falta.

Un verdadero caballero conoce sus tres verdades universales. La primera, que a un caballero le educa una reina para que, con ayuda de otra, él eduque a futuras promesas. La segunda, sabe que la segunda mujer más guapa que va a ver en su vida es su esposa, por debajo de su esposa el día de su boda y por encima de su esposa recién levantada. La tercera es que el trabajo, sin pasión, no es trabajo sino exclavitud. Un verdadero caballero ama lo que hace las veinticuatro horas del día.

Y sí, por si lo echáis de menos, un verdadero caballero te sujeta la puerta al entrar o salir, pero esa es la parte más fácil, buscad más en ellos y exigídselo.


Sólo una recomendación, para terminar: tened cuidado, no son tan fáciles de encontrar y algunas les llamaréis AMIGOS.

1 comentario:

  1. Nike should have been feeling the stress to perform a bit and the humor may have also been hesitant prior towards the release of the oxygen Jordan XI however Nike and Michael Cheap Jordans would eventually resolve all their authorities in resounding mode. The AJXI actually is an instant classic and high in the top of almost everybody's favourite Air Jordan shoes record quite simply since it performs great and appears even better. One of the primary reasons is the development of patent leather in my ballet shoes with the blend of black patent natural leather combined with any crystal clear single on the Area Jam model using the athletic shoe human beings by storm.

    The mixture of patent synthetic leather balanced out through nylon mesh about the upper made for a performance sneaker that's both attractive as well as functional. Jordans for Sale, Besides the wonderful design and materials of the 11 there were likewise practical considerations like the cutting edge graphite shank plate for added bounce and assist and the copyrighted Nike Air torsion to add cushioning to the bounder and forefoot. This specific model Air Nike jordan was also a massive hit as A Retro especially the aforementioned Space Jam rolling around in its amazing colorway.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...