miércoles, 28 de octubre de 2015

Dos veces breve

Que mi tintero ya rebosa de las cosas
que no te escribí.
Se va secando poco a poco cada rosa
que nunca te di.

El duende que dormía en mi colchón
tal vez no vuelva a servirme de inspiración
porque ha encontrado la muñeca con tu olor
y se ha quedado enamorado por error.

Los momentos de los cuentos
quedan ya bastante lejos.
Las espaldas de las hadas
están desnudas de alas.

Y mis paredes, tan confidentes,
saben que tengo asuntos pendientes.
Dientes que muerden los labios verdes
de la Esperanza, que baila los viernes
unas veces por tangos y otras por martinetes.

Que su calle está vacía de colillas
que ahí no me fumé.
Sigue en mi boca el primer beso todavía
y no se lo daré.

Un enanito vino y me contó
que se largaba del bosque donde nació
porque ha encontrado la muñeca con su olor
y se ha pegado con el duende por amor.

Los momentos de los cuentos
quedan ya bastante lejos.
Las espaldas de las hadas
están desnudas de alas.

Y mis paredes, tan confidentes,
saben que tengo asuntos pendientes.
Dientes que muerden los labios verdes
de la Esperanza, que baila los viernes
unas veces por tangos y otras por martinetes.


Lo bueno, si breve, dos veces breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...