viernes, 13 de septiembre de 2013

De gilipollas va la cosa

Como comienza un nuevo curso, y la frase de absolutamente todo el mundo es la misma: "este año es el mío", voy a dar tres sencillos pasos para acercarnos a la madurez. Advierto, no basta con estos pasos, pero poco a poco.

-Paso número 1-

Gestiona tu presencia en las redes sociales. 

Es conocido por todos que todo el mundo tiene una página de facebook, una página de twitter, una página de tuenti -si vives en épocas arcaicas-, una de Google+ si eres un moderno de la vida, y hasta High5 si acabas de llegar en una máquina del tiempo desde el 2005.

También es sabido por todos que cuando estás en un proceso de ser elegido para un trabajo se te investiga un poco por las redes sociales y no solo trabajo, sino un montón de situaciones. Hay gente que piensa que ésto no está bien, pero por otro lado cuando conocemos a alguien lo primero que hacemos es mirar su facebook, lo único que quieres es asegurarte de que no es un asesino en serie, ni un psicópata, o que no le gusten las cosas raras... Lo que podemos llamar asegurarte de que es "normal". Por lo tanto, aun que seamos personas normales, tenemos que estar preparados a estar expuestos a este tipo de  personas en las redes sociales. Es decir, que nuestras redes sociales deben demostrar que somos normales y que no somos: el monstruo del vómito, el animal de las fiestas, el romanticón empedernido, el ligón bribón del Este...


Esto son cosas que si bien con 17 años te hacen gracia a ti y a tus amigos, cuando tienes unos pocos más nadie más debería de ver. También es cierto que cuando crece la gente empieza a subir fotos diferentes a facebook, pero no te olvides de que tienes las fotos viejas que nadie, nunca, borra. Así que si alguien está a punto de darte un trabajo, piensa que no solo va a conocerte a ti, también va a conocer a tu yo del pasado, al que todos odiamos y de quien estamos arrepentidos. Ya ni te cuento que hoy en día ni si quiera depende de nosotros las fotos que se suben a facebook, o sea, tú puedes controlar las que tu subes, pero no las fotos que suben tus amigos, esos cabrones incontrolables, en las que sales vomitándole en la cara a alguien, comiéndote a alguna tía horrible, o con alguna cara rara por tu estado de embriaguez.

Con todo esto quiero decirte que debes asegurarte de que tus redes sociales representan la persona que quieres ser frente a todas estas gentes que van a visitar tu perfil, ya sea familia, amigos, trabajo, o lo que sea.

Tienes que ser una persona normal y además parecerlo, no solo serlo.

-Paso 2-

Que no te intimide la gente glamurosa.

Hoy en día hay una palabra que se ha creado para definir a personas que intentan ser un poco pretenciosas en algunos campos, y es "posher". Esto viene a representar más o menos a una persona a la que le importan mucho las apariencias y quiere aparentar ser algo que no es. Es lo que antiguamente llamabamos un flipado de mierda. Con esto quiero decir que esto no solo existe en, por ejemplo, el mundo del deporte, que alguien se cree la máquina y que lo sabe todo. Hay gente que va de superelegante, gente que va de que sabe estar en fiestas y en eventos, o gente que sabe un montón de cualquier cosa. Y os digo una cosa, la mayoría de las veces la gente no sabe tanto como dice  ni es tanto como dice ser en otra cosa. A lo que quiero llegar con esto es que jamás te dejes intimidar por nadie que parezca que sabe más que tú, que parezca que está más cómodo que tú en alguna situación... Cuando llegues a la siguiente fiesta y te venga una tía megapreparada, que va de estupendísima de la vida, piensa para tus adentros mientras le miras a los ojos: "aquí vas de megapija pero sé que cuando llegas a casa te tiras unos pedos que tiemblan hasta las paredes, bitch."


Recuerda que las apariencias solo sirven para aquellos que no pueden ver más allá de ellas, así que vamos con el siguiente punto.

-Paso 3-

No dejes que nadie abuse de ti.

Creo que es uno de los mejores consejos que se le puede dar a alguien que esté pasando por la adolescencia o incluso en los veintitantos, porque hay tantas situaciones en la vida en las que alguien se aprovecha de nosotros, o nos trata de una forma mala y no hemos podido hacer nada, o no hemos sabido reaccionar, y lo que siempre tienes que tener en la cabeza es que nadie tiene derecho a tratarte mal o tratarte de menos, igual como veíamos en el punto anterior, pero ésto va más enfocado a cuando alguien intenta aprovecharse de ti, o tratarte como a una mierda en el trabajo para ganar posiciones...

En el momento en que notes que alguien está intentando aprovecharse de ti deberías, metafóricamente, meterle en una cápsula espacial y enviarle al planeta de los políticos, ese lugar en el que nunca acaban bien las cosas. Este es, como digo, uno de los mejores consejos que te puedan dar nunca. Estate atento: nunca dejes que nadie se aproveche de ti. Si tienes que decir no, lo dices rápido., si alguien se enfada, que se joda, así de claro. Y si alguien no te trata bien, no te trata como crees que te mereces, ya sea un amigo, una pareja, un jefe, un compañero de trabajo, un profesor... mándales a la mierda. Patada en el culo y lejos. Para algo hay siete mil millones de personas en este planeta, es para que podamos reconocer a la gente asquerosa y apartarla de nosotros con un palo y mirar a ver qué otra gente es guay.

Créeme que una patada en el culo a tiempo te va a ahorrar muchas gilipolleces.


Y hasta aquí tres pasos para acercarnos a la madurez. En resumen: no seas gilipollas en internet, hay mucho gilipollas suelto, y pateemos a los gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...